En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en educación, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC.

Los cursos MOOC se caracterizan por ser en formato online, gratuitos, masivos y sin admisión, fomentando el conocimiento sin fronteras. Los cuales presentan temas innovadores, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el Profesor Oswaldo Morales, quien lidera el equipo docente que han desarrollado el curso «Tips de negocios de venta directa basados en redes», el mismo que ya se encuentra recibiendo inscripciones: https://miriadax.net/web/tipos-de-negocios-de-venta-directa-basados-en-redes

¿A quienes está dirigido este curso?

«Este curso está dirigido a brindar consejos de negocios para todas las personas que están pensando incursionar en emprendimientos de venta directa de productos o servicios o que ya estén desarrollando esta actividad y que deseen mejorar la eficacia de sus ventas.»

¿Cuál es el objetivo de este curso?

«El objetivo es hacer un énfasis en la necesidad de tomar en cuenta aquellos valores culturales propios de cada región del mundo que permiten el desarrollo y mantenimiento de una red de negocios eficiente. También, determinar las características de un líder, como gestionar a su equipo y las variables del mercado que podemos aprovechar a nuestro favor. Así mismo, hemos identificado que existen motivadores generales de emprendimiento que son compartidos por todas las personas que se dedican a la venta directa en cualquier rincón del planeta. «

El curso se divide en 6 módulos:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Entendiendo la actividad medular del negocio de venta directa
  • Módulo 2: Esparcimiento y pasarla bien
  • Módulo 3: Mi relación con la empresa y/o empresas proveedoras (consultor multimarca)
  • Módulo 4: Mi relación con el mercado
  • Módulo 5: Redes y negocios
  • Módulo 6: Estrategias de largo plazo

 

Jaime Bailón Maxi

bailonProfesor en las Universidades de Lima y ESAN. Docente de los cursos de Medios y culturas digitales, Investigación aplicada y Marketing 2.0. Es investigador del Instituto de Investigación científica de la Universidad de Lima (IDIC) y coautor del libro “Chicha Power. El marketing se reinventa”. En su actividad profesional es director de proyectos de la empresa Tactica 3.0 Marketing y comunicación. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Postgrado en Filosofía, especialidad epistemología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Oswaldo Otoya Treyes

otoyaPsicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa de Desarrollo de Competencias Directivas del PAD de la Universidad de Piura. Ha realizado especializaciones en México, Costa Rica y Chile. Director de Consultoría de Q-Reps International. Ha sido Gerente de Gestión Humana en empresas líderes y de gran prestigio en el mercado. Como consultor ha realizado múltiples implantaciones en empresas de diversos sectores económicos. Autor de varios ensayos y publicaciones sobre Gestión Humana y ha recibido diversos premios y reconocimientos por sus aportes académicos y profesionales

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Oswaldo Morales Tristán
PhD en Estudios Internacionales de Graduate School of Asia Pacific Studies de la Universidad de Waseda, Japón. MBA de ESAN. Maestría en Economía y Regulación de los Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona. Maestría en Derecho Empresarial y Abogado de la Universidad de Lima. Director de Educación a Distancia de ESAN.

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