En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en educación, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC.

Los cursos MOOC se caracterizan por ser en formato online, gratuitos, masivos y sin admisión, fomentando el conocimiento sin fronteras. Los cuales presentan temas innovadores, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el Profesor Javier Franco Perez, quien nos presenta la segunda edición del curso «Marketing: Clave para el crecimiento de negocios deportivos», el mismo que ya se encuentra recibiendo inscripciones:

¿Cuál es el objetivo de este curso?

«El curso tiene como objetivo estudiar los conceptos más importantes del Marketing de negocios y su aplicación al sector deportivo. Conceptos tales como el plan de marketing Deportivo, Análisis de Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y riesgos, Segmentación así como el Patrocinio y la Publicidad Deportiva para cerrar con los principales conceptos a tener en cuenta en el desarrollo del Marketing Digital Deportivo..»

¿Cuál es el contenido del curso?

«En el curso trata de manera práctica materias relevantes desde el análisis de la jerarquía de necesidades en el sector deportivo, desarrollando el esquema del plan de marketing desde varias perspectivas para finalmente hacer el análisis de los criterios a tener en cuenta para el diseño de productos o servicios deportivos y como ofrecerlos al mercado a través del análisis de patrocinio, publicidad y marketing digital..»

¿Cómo esta estructura el curso?

«El curso consta de 6 sesiones, en las cuáles se destacan la importancia del Marketing Deportivo para el crecimiento de negocios en dicho sector partiendo de un rápido análisis de la evolución del sector deportivo y como el marketing se va introduciendo en este rubro para desarrollar instituciones más competitivas mejorando sus resultados de negocio e incrementando la eficiencia de su gestión.»

El curso se divide en 6 módulos:

• Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Marketing Deportivo: Conceptos Claves
  • Módulo 2: El plan de marketing deportivo – aspectos generales. Análisis DAFO/ FODA y segmentación
  • Módulo 3: El producto / servicio deportivo
  • Módulo 4: Patrocinio y Esponsoría deportiva. Conceptos, claves criterios de valor
  • Módulo 5: Publicidad deportiva. El proceso, tipos y etapas
  • Módulo 6: Marketing digital deportivo. Jerarquía de necesidades y la estrategia digital, plan de marketing en internet
Artículo anteriorPresentación: Publicidad en Línea. Campañas en Facebook y Adwords (2.ª edición)
Artículo siguienteEl éxito de la venta directa en Latinoamérica
Javier Franco Perez
MBA en Administración de Negocios por ESAN, Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Deportivas por la UPC, Universidad Europea de Madrid, Escuela de Estudios Superiores Real Madrid. Jefe de Aseguramiento de Ingresos en Telefónica Gestión de Servicios Compartidos Perú S.A.C. Periodista deportivo del programa «SuperDeporte» de Radio y TV. Experiencia laboral de 19 años en el sector privado, desempeñándose en las áreas de Administración, Logística, Control de Gestión y Comercial.

Por favor, ingrese su comentario
Por favor, ingrese su nombre