En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en educación, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC.

Los cursos MOOC se caracterizan por ser en formato online, gratuitos, masivos y sin admisión, fomentando el conocimiento sin fronteras. Los cuales presentan temas innovadores, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el profesor William Davis, quien ha desarrollado el curso «La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales», el cual inicia el 22/07/2016: https://miriadax.net/web/la-inteligencia-cultural-y-la-administracion-de-empresas-internacionales

¿Cuál es la propuesta de su curso?

«La Inteligencia Cultural (CQ) es el conjunto de aptitudes necesarias para tener éxito en la administración y lidarazgo de una organización o empresa internacional.  En este curso el alumno conocerá de manera personal esas aptitudes y aprenderá como desarrollarlas en su propia experiencia de manera práctica. «

¿Por qué es importante desarrollar la Inteligencia Cultural?

«Al extenderse más y más el ámbito de los negocios internacionales es necesario que las personas que lideran dichas organizaciones y empresas tengan la habilidad de adaptarse a las diferentes culturas existentes entre regiones distintas del mundo. Es por eso que es importante.»

¿Qué aprenderemos en el curso?

«En los negocios internacionales es crucial que el líder de la empresa y sus diferentes equipos de trabajo tengan la capacidad de adaptarse a las diferencias culturales existentes entre país y país. Este curso explora esta habilidad que ha sido identificado como Inteligencia Cultural. Después de identificar los cuatro factores de inteligencia cultural, se identifica como utilizarlas para el mejoramiento de las relaciones de negociaciones en los negocios internacionales. «

El curso se divide en 6 módulos:

  • Módulo 1: Introducción a la inteligencia cultural y su Rol en los Negocios Internacionales
  • Módulo 2: El Factor deseo en la Inteligencia Cultural
  • Módulo 3: El Factor conocimiento de la Inteligencia Cultural
  • Módulo 4: El Factor Estrategia de la Inteligencia Cultural
  • Módulo 5: El Factor comportamiento de la Inteligencia Cultural
  • Módulo 6: La inteligencia y su uso en los Negocios Internacionales

 

Compartir
Artículo anteriorPresentación: Marketing para Emprendedores. La experiencia chicha
Artículo siguienteEl Líder Intercultural
William Davis Sanford
PhD(c) en Administración de Empresas de Northcentral University, USA. DBA de SFTS California. Maestría en Liderazgo Juvenil de University of San Francisco, California. Director de la consultora Liderazgo Internacional. Dirige la organización ACS que coordina los esfuerzos de más de 20 ONG en el condado de Utah, USA. Ha sido Director de departamentos importantes de ONG en USA y Vicepresidente de ADRA Perú y profesor de liderazgo en el Perú, España, y los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Por favor, ingrese su comentario
Por favor, ingrese su nombre