Evaluación Docente Digital

¡Bienvenidos!

Agradecemos su interés en participar de nuestro proceso de evaluación, el cual tiene por finalidad medir sus competencias digitales en un entorno de aprendizaje virtual

Una competencia digital docente es el conjunto de habilidades variadas que le permiten desarrollar el potencial didáctico de las TIC´s, aplicándolas de manera satisfactoria en su desarrollo profesional, actualización continua y generación de aprendizaje y colaboración.

Es por ello que en este proceso, podrá poner a prueba sus competencias digitales demostradas en clases en vivo, para:

Crear contenido digital

Interactuar con estudiantes

Resolver problemas de forma innovadora

Estamos seguros de que su experiencia y entrenamiento a nivel técnico y didáctico le permitirán alcanzar un excelente nivel de desempeño, conozca más de nuestro proceso a continuación:

FASE 1: CONVOCATORIA A DOCENTES

Requisitos

Experiencia reciente (últimos 3 meses) en el dictado de al menos un curso online en ESAN a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra

Asistencia a la capacitación técnica y/o manejo de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra

Asistencia al Taller de Habilidades Didácticas Online y/o experiencia en el dictado de cursos online mayor a 1 año

Conocimiento de Edutools TIC (no indispensable)

FASE 2: REVISIÓN DE CUESTIONARIO

Habilidades a evaluar a través del cuestionario

Identifica recursos didácticos idóneos para presentar contenidos en sus clases síncronas.

Identifica recursos didácticos idóneos para interactuar con estudiantes en clases síncronas.

Identifica incidencias y necesidades en clases síncronas y sus respectivas soluciones y oportunidades de mejora tecnológica.

FASE 3: OBSERVACIÓN DE GRABACIONES

Habilidades a evaluar a través de las grabaciones:

Elabora recursos didácticos como apoyo a la presentación de sus contenidos, haciendo uso de herramientas tecnológicas variadas en clases síncronas.

Gestiona eficazmente la participación que recibe de sus estudiantes a través de herramientas tecnológicas variadas en clases síncronas.

Maximiza la experiencia del estudiante mediante la comunicación de soluciones técnicas y el uso innovador de herramientas tecnológicas en clases síncronas.

FASE 4: SIMULACIÓN ONLINE

Habilidades a evaluar a través de la simulación online:

Usa de manera autónoma herramientas variadas para presentar contenidos en clases síncronas.

Usa de manera autónoma herramientas variadas para interactuar en clases síncronas.

Usa soluciones técnicas/tecnológicas para responder a incidencias y necesidades presentadas en clases síncronas.

FASE 5: ENTREGA DE CONSTANCIA

Niveles de desempeño que puede obtener

INICIAL:
Presenta contenidos, se comunica con los estudiantes e identifica incidencias

MEDIO:
Selecciona contenidos, promueve la interacción con los estudiantes y da respuesta a incidencias

EXPERTO:
Adapta contenidos, interactúa con los estudiantes y resuelve problemas

TRANSFORMADOR:
Crea contenidos, gestiona la interacción de los estudiantes y resuelve problemas de forma innovadora