Proyectos

Con el objetivo de alinearnos a las nuevas tendencias mundiales en educación virtual, la Universidad ESAN, a través de su dirección de Educación a Distancia, lanzó sus primeros cursos MOOC titulados “Publicidad en línea. Campañas en Google AdWords” y “Marketing: clave para el crecimiento de negocios deportivos”, publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia dirigida a la comunidad universitaria iberoamericana, en los que ESAN pone a disposición toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INTERNACIONAL ISO 9001:2015

Tras una rigurosa evaluación, la Universidad ESAN se convirtió en una de las pioneras a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9001:2015 para sus procesos online de educación a distancia, otorgada por SGS y acreditada por UKAS Management Systems.

Esta certificación abarca las actividades de capacitación y soporte en el manejo de la plataforma E -Learning, asi como en la formación y apoyo en la operación de una plataforma de e -Learning que estará vigente hasta el año 2019.

REACTIVACIÓN DE LA MARCA PERÚ

Una marca país representa a toda una Nación, sin embargo no es suficiente tenerla para que los productos se vendan o para que los turistas visiten el país. Se necesita elevar los standares de los productos y servicios que nuestro país ofrece. Además, de lograr internalizar la marca.

CREACIÓN DEL SISTEMA DE INCIDENCIAS

El Sistema de Incidencias, surgió ante la necesidad de automatizar y facilitar el manejo de las operaciones en el soporte de la plataforma e-learning Blackboard Collaborate que realiza el área de Educación a Distancia de la Universidad ESAN en lo referente al registro, búsqueda y estadísticas de las incidencias como también información del área en lo referente al ISO 9001 en su versión 2015.

CREACIÓN DEL BLOG MOOC ESAN

Un espacio creado para brindar información extra o complementaria sobre los cursos MOOC publicado por la Universidad ESAN.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS Y DIPLOMAS EN EL SISTEMA ELEARNING

Para incitivar el uso de las herramientas de Educación Online,  el área de Educación a Distancia vió oportuno en crear, diseñar y elaborar constancias y diplomas en reconocimiento a sus habilidades adquirido en las clases virtuales.

CREACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSCRIPT PARA LOS DOCENTES

El desarrollo de esta plataforma tiene como finalidad en mostrar al público en general las constancias o diplomas que los docentes han adquirido durante su participación en los cursos en el Área Educación a Distancia.

PROMOTOR E IMPULSOR DEL APP AURASMA

Aurasma es un app basado en la tecnología de realidad aumentada, que utiliza la cámara del celular para identificar los objetos que tiene delante, y en tiempo real, superpone sobre ellos algún tipo de animación que nosotros elijamos para relacionar con ese objeto, o con la marca del logo que ha podido reconocer.

El Área de Educación a Distancia, lo está empleando en sus manuales en el uso de la herramienta de BlackBoard Learn y más adelante en el uso del BlackBoard Collaborate